Cobreloa ya tiene agendado tres compromisos de preparación para lo que será un exigente segundo semestre, con la disputa del Torneo de Clausura, Copa Chile y la Copa Sudamericana 2012.

El primer partido amistoso de la escuadra dirigida por el argentino Javier Torrente será el 28 de junio ante un combinado de jugadores de Toconao, poblado ubicado al interior de San Pedro de Atacama, duelo que servirá para inaugurar la cancha de pasto sintético.

Luego, el cuartofinalista del presente campeonato de la serie de honor se medirá por la intertemporada con el flamante monarca del Torneo de Apertura de la Primera B, San Marcos de Arica.

Por último, los ‘Zorros del Desierto’ se verán las caras con Colo Colo, actual semifinalista del Apertura, en compromiso válido por la ‘Copa Gato’.

Tanto el pleito con los pupilos de Luis Marcoleta como con el ‘Cacique’ aún no tienen fecha definida.

La escuadra de la Segunda Región volvió el miércoles a los entrenamientos, luego del breve descanso tras inclinarse frente a la ‘U’ en los playoffs del presente torneo.

El presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Javier Maureira, se refirió al tema contratación de refuerzos y dijo que por ahora no hay caras nuevas en el equipo..

Felipe Flores estaría dejando Calama al manejar otras ofertas de clubes de Santiago.

También hoy se reuniría la dirigencia minera para llegar a un acuerdo con Cristián Milla y definir su partida del club.