Indemnizaciones de 250 mil pesos para seis usuarios, y de 100 mil pesos para otros seis, fue la sentencia dictaminada por la justicia, en contra del Cementerio Parque Dobro, por el aumento de cuota anual de mantención y el costo de los derechos de sepultación, sin consentimiento.

Tras dos años de litigio en contra del cementerio donde el servicio nacional del consumidor, Sernac, recibió diversos reclamos por consumidores quienes aludieron que la empresa sin consultar previamente, aumentó las tarifas, la justicia falló a favor de los denunciantes.

La dirección regional del Sernac, ante los antecedentes, donde se evidenciaba que no existía algún tipo de justificación, ya que el reglamento original aprobado por los consumidores establecía un mecanismo de reajustabilidad automática como es la UF, determinó remitir los antecedentes a la justicia.

En el mismo aspecto, el director regional del Sernac, Sebastián Fernández, manifestó que como organismo se encontraban contentos y satisfechos por la resolución de la justicia, ya que dijo, era un evidente caso de falta a la ley del consumidor.

Por su parte el Gerente General del Cementerio Parque Osorno, Sergio Yaksic, manifestó que a pesar de que la justicia determinó la indemnización de 12 de los 14 demandantes, ellos lo toman como un caso solamente puntual, ya que tienen un universo de cliente cercano a las 2 mil personas, aludiendo que todo fallo de la justicia, independiente si da a favor o en contra de ellos, siempre será el correcto.

En al misma línea, Yaksic señaló que en los últimos siete años han tenido cuatro juicios similares donde en tres oportunidades la justicia a fallado a favor del Cementerio Parque Osorno, siendo éste el primer caso donde se le dio la razón al cliente, situación que a ellos los tiene tranquilos, ya que recalcó es una situación puntual, donde lo que realmente les importa es mantener una relación amigable con sus clientes, entendiendo que un contrato puede interpretarse de diversas maneras.