En conversación con La Radio, Miguel Ortiz, jefe de alerta temprana de la Onemi, dio un balance luego del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país y que registró la caída de 87,9 milimetros de agua en Valparaíso; 37,5 mm en Talagante; 16,5 mm en Colina y 16,1 mm en la Estación de Quinta Normal en la Región Metropolitana.

En cuanto a esto, indicó que el total de daminificados fue 18 a nivel país, en donde 16 corresponden a Villa Alemana y 2 a Valparaíso.

Además, afirmó que en la Región Metropolitana no existen aislados y que las dos complicaciones que existían eran Camino a Farellones y en la Ruta G25 en San José del Maipo, que están reestablecidas desde el domingo.

Finalmente, señaló que para este lunes se esperan precipitaciones entre la Región del Maule y del Bío-Bío, y además desde la Región de los Ríos hacia el sur.

No obstante, la lluvia podría también afectar a los sectores cordilleranos hasta la Región Metropolitana, por lo que se mantiene la alerta amarilla en Lo Barnechea y San José del Maipo y de igual forma, se está evaluando mantener la alerta temprana preventiva en el resto de la capital, en la Región de O’higgins, del Maule y del Bío-Bío.