Notas


Borrador del G20: Grecia seguirá en zona euro, pero debe cumplir compromisos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El G20 afirma en su proyecto de resolución final que Grecia permanecerá en la zona euro, pero que “debe cumplir sus compromisos” para redirigir su situación económica y financiera, indicaron este lunes fuentes de la presidencia francesa.

Los países ricos y emergnentes del G20, actualmente reunidos en una cumbre que se prolongará hasta el martes en el balneario mexicano de Los Cabos (noroeste), afirman según ese borrador que “Grecia debe permanecer y permanecerá en la zona euro”, afirmaron las fuentes.

Líderes del grupo, en especial los europeos y el presidente Barack Obama, expresaron su alivio tras la victoria de la derecha conservadora proeuropea en las elecciones legislativas del domingo en Grecia, cuyo resultado debe permitir formar un gobierno de coalición en favor de que el país siga formando parte de la zona euro.

Después de varias semanas de inertidumbre política, Grecia sigue en una situación económica difícil y tendrá falta de liquidez a principios de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados