Notas


Ministro de Transporte anunciará medidas que buscan disminuir colapso de Metro en horas punta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este viernes, el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz junto al Gerente General del Metro, Roberto Bianchi, anunciarán una serie de medidas para disminuir el colapso provocado por el aumento de usuarios, registrados en el horario punta en el metro.

Dentro de las medidas se encuentra la instalación de pantallas con información alternativa sobre los recorridos del Transantiago entorno a las estaciones de Metro.

Además, se informará sobre un reforzamiento al sistema de contención, es decir, restricción de acceso a los andenes, a boleterías y exteriores de las estaciones.

Por otra parte, se presentarán los recorridos alternativos al trayecto entre las estaciones Baquedano y Los Héroes.

Una de las medidas que se espera se aplique en mediano plazo, es la implementación de nuevos vagones y una actualización del software de gestión de trenes, para aumentar la frecuencia en las horas punta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados