La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó el orden de las parejas de la primera fase de la Copa Chile, instancia donde participan equipos de Primera B, Segunda División Profesional y de ANFA (Tercera División), y que se iniciará el 23 de junio próximo.

En los duelos más importantes, el actual líder del ascenso, San Marcos de Arica, visitará a Provincial Talagante, mientras que habrán tres clásicos sureños: Fernández Vial-Concepción, Deportes Temuco-Unión Temuco y Osorno-Puerto Montt.

Esta fase se juega en fin de semana entre campeonatos: los duelos de ida serán el 23 y 24 de junio, mientras que el 26, 27 y 28 del mismo mes serán las revanchas, siendo locales en primer término los clubes de la división más baja.

Los 14 ganadores de la primera fase pasarán a la segunda ronda -que se juega a partir de la segunda quincena de julio- donde se unen a los 18 equipos de Primera División. Allí se formarán ocho grupos de cuatro clubes cada uno, clasificando a octavos de final los dos primeros de cada zona.

PRIMERA FASE COPA CHILE 2012

Provincial Talagante vs. San Marcos Arica

Deportes Copiapó vs. Coquimbo Unido

Trasandino vs. San Luis

San Antonio Unido vs. Everton

CDS Enfoque vs. Barnechea

Deportes Quilicura vs. Magallanes

Deportes Melipilla vs. Santiago Morning

Colchagua CD vs. Curicó Unido

Deportes Linares vs. Ñublense

Iberia vs. Naval

Deportes Valdivia vs. Lota Schwager

Fernández Vial vs. Deportes Concepción

Deportes Temuco vs. Unión Temuco

Provincial Osorno vs. Deportes Puerto Montt