El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, otorgó la Asignación Directa (AD), para dar continuidad a la construcción del conjunto habitacional Altos de Catapilco en la comuna de Zapallar, obras que estuvieron paralizadas por más de dos años dada la insolvencia económica de la empresa a cargo, y que la actual administración de Serviu, está dando solución definitiva.

Este proyecto habitacional, que en total beneficia a 99 familias, será nuevamente financiado gracias a las gestiones realizadas por la delegación de Serviu de Petorca a través del Ministerio, y también de los dirigentes que vieron frustrado en un minuto el anhelado sueño de la casa propia.

No obstante, con esta Asignación Directa otorgada a las 65 familias, se podrá continuar con la totalidad de las obras del conjunto, cuya inversión total es superior a los mil 200 millones de pesos.

Se trata de un proyecto de Integración social, puesto que incluye a 34 familias favorecidas con el subsidio para clase media y sectores emergentes (DS 01), y las otras 65 pertenecientes al Fondo Solidario de la Vivienda, todos correspondientes al programa Construcción en Nuevo Terreno (CNT).

Las viviendas son de 43 m2 en un piso, estar- comedor, cocina, baño y dos dormitorios, incluyendo además la proyección a una ampliación en segundo piso cuya envolvente también será entregada, aumentado al superficie a 65,18 mt.2.

El Proyecto Integrado Altos de Catapilco, incorpora además, la construcción de una sede comunitaria de 51 m2, una plaza con juegos infantiles de 400 m2 y un área recreacional deportiva de 200 m2.