Notas


Cámara Nacional de Comercio pide frenar el comercio ambulante por atraer delincuencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC) pedirá poner freno a la proliferación del comercio ambulante mediante acciones decididas.

Este anuncio se hará junto a una propuesta gremial, en el marco del seminario “Alternativas de gestión del comercio en la vía pública para la prevención del delito”.

A juicio del vicepresidente de la CNC, Eduardo Castillo, resulta necesario implementar una estrategia para limitar el comercio ambulante “a través de una acción mancomunada para detener la cadena de ilícitos que hoy se genera en su entorno, deteriorando el empleo, el comercio establecido y la seguridad ciudadana entre otros aspectos”.

Para la entidad, los permisos que otorgan algunas municipalidades propician la competencia desleal hacia el comercio establecido y atraen la delincuencia.

En esa línea, explican que entre las propuestas que la CNC presentará está ponerle coto al comercio ilegal, generar una medición permanente del fenómeno y aumentar la fiscalización, tanto en el caso de vendedores como compradores.

Asimismo, piden perseguir a los proveedores y generar un plan de prevención en comunas colindantes a aquellas que tienen alta presencia de vendedores informales.

Según cifras, el intercambio ilegal transa alrededor de US$ 1.000 millones al año, perdiéndose sólo por concepto de IVA más de US$ 160 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados