Notas


Onemi declara Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción por sistema frontal

www.agenciagradual.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes la Onemi declaró Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción debido al sistema frontal que afecta a la zona. Mientras, el resto de la Región del Bío-Bío se mantiene con Alerta Temprana Preventiva.

Lo anterior, considerando el aumento en la intensidad de precipitaciones y velocidad del viento durante las últimas horas en la Provincia de Concepción, y la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la cual indica que entre hoy martes y mañana miércoles se presentarán precipitaciones moderadas a intensas, con montos de agua caída entre 40 y 90 milímetros y vientos de intensidad regular a moderada, de hasta 60 kilómetros por hora, en los sectores costeros.

La presente alerta rige a contar de la madrugada de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Finalmente, destacar que el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi del Bío-Bío, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica estableciendo los cursos de acción en resguardo de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados