Notas


20 personas damnificadas se registran en Lota por daño en sus viviendas debido al sistema frontal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 personas damnificadas en la comuna de Lota por daño mayor en sus viviendas. Mientras, se mantiene la alerta amarilla para la provincia de Concepción y la alerta temprana preventiva en el resto de la región del Bío-Bío por el temporal que afecta a la zona.

Calles inundadas, cortes de luz, pasos bajo nivel anegados y fuertes rachas de viento que terminaron con letreros en el suelo son parte de las consecuencias del temporal que afecta a la zona. Pese a la fuerza del sistema frontal, sólo se han reportado daños mayores en 3 viviendas de la comuna de Lota, lo que deja un saldo de 20 personas damnificadas, según la directora Subrogante de Onemi Bío-Bío, Gilda Grandón.

La preocupación se apoderó de los pobladores de las aldeas en Talcahuano, quienes debieron reforzar sus techumbres para evitar daños como en el último sistema frontal. Amelia Venegas, dirigenta de la Aldea Centinella del Puerto, aseguró que no recibieron apoyo de cuadrillas municipales para trabajar en sus techos antes ni durante este temporal.

Vecinos del Sector El Morro de Talcahuano sufrieron la inundación de algunas arterias, siendo la más compleja Manuel Rodriguez a la altura del campamento. Guillermo Romo, manifestó que esta situación se repite cada vez que llueve

El balance de la situación de las aldeas en la región lo hizo la Jefa Nacional de Aldeas, Anne Traub, quien expresó que pese a las condiciones meteorológicas no hubo grandes daños

Traub confirmó que seguirán monitoreando los 58 asentamientos de la zona y reiteró además la disponibilidad de subsidios de arriendo para todas las personas que habitan en aldeas en la región para que no tengan que pasar otro invierno en mediaaguas.

El sistema frontal, que se extiende ya por 2 días con lluvia y vientos que han superado los 80 kilómetros por hora, debiera comenzar a declinar durante las próximas horas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados