El presidente regional de RN Bío-Bío, Claudio Eguiluz lamentó que la UDI desechará la opción Patricio Lynch como candidato mejor posicionado para enfrentar la elección municipal en Concepción, pero “pese a eso, vamos a actuar de manera disciplinada por el proyecto político mayor que nos inspira y que implica proyectar nuestro gobierno”.

Para el dirigente político se escogió a una persona que “puede ser un gran profesional, pero que no tiene ninguna experiencia en el ámbito público y político, y ese factor nos puede pasar la cuenta”.

Eguiluz reiteró su preocupación por el “poco liderazgo del candidato UDI, y la ciudadanía legítimamente se va a preguntar a qué intereses responderá en caso de llegar a la alcaldía, si a los de la comuna o a los de una eventual candidatura senatorial”.

El jefe regional de RN admitió que “va a ser muy difícil motivar a los militantes de RN a sumarse a la candidatura de Amstrong, pero vamos a hacer el esfuerzo en la medida que nuestras propuestas se incorporen al programa municipal”.

A su juicio, la decisión de la UDI “ha puesto en un complejo escenario a la Coalición por el Cambio, porque una derrota en la capital de la Región del Bío Bío, complicará nuestras posibilidades de proyectar el gobierno”.

Pese a todo lo anterior, Eguiluz insistió en que “vamos a respaldar el proyecto político que tenemos como Coalición, porque creemos que es lo mejor para el país, y en ese marco vamos a ser disciplinados y vamos a actuar en consecuencia”.