Los 23 días de adaptación en La Paz para sumar una derrota ante Bolivia por la sexta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, no cayó muy bien al interior de la Federación Paraguaya de Fútbol y adelantó para este lunes una reunión de evaluación anunciada previamente para este miércoles.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, en donde los los integrantes de dicho cuerpo analizarán la situación de la selección, que viene de un duro revés ante los altiplánicos y se encuentra en una incómoda situación en la tabla de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

“La selección está mal, la situación las Eliminatorias está complicada. Voy a llamar a una reunión inmediatamente para analizar la situación, Pensaba hacerlo el miércoles que viene, para poder tener tiempo y evaluar las cosas, pero las circunstancia hacen que, viendo la necesidad de que hay de tomar decisiones, de adelantarla”, dijo Napout, según destaca el sitio www.d10.com.py.

Es prácticamente un hecho que tras dicha reunión se hará oficial la salida de Francisco Arce y su cuerpo técnico, y la incógnita es quién asumirá el cargo en su reemplazo.

Los nombres que suenan en forma extraoficial son los de los uruguayos Gregorio Pérez y Gerardo Pelusso, sumándose Paulo César Carpegiani, el brasileño con gran recorrido paraguayo, clasificando incluso a la albirroja al Mundial de Francia 1998.

“Quien me conoce sabe que no voy a hablar con ningún técnico hasta primero hablar con Chiqui Arce”, sostuvo Napout.

“No solo se perdió el partido, sino que estamos en una situación complicada y difícil, está en riesgo la clasificación”, subrayó.