La Seremi de Vivienda y Urbanismo y el municipio de San Pedro de la Paz entregaron a la comunidad de Boca Sur, dos nuevas sedes sociales construidas por el Programa de Recuperación de Barrios, en este sector considerado “emblemático a nivel nacional” por el Minvu, tanto por su inversión como por su tamaño y vulnerabilidad.

La Sede Social Villa Amanecer, con una inversión superior a los 64 millones de pesos, reúne a una organización social en forma directa y beneficia a 4.000 familias indirectamente. Junto a la sede se encuentra la avenida Costanera con una longitud de 1.300 metros y una inversión de $1.240 millones.

Por otra parte, la Sede Social Nuevo Amanecer, con una inversión superior a los 63 millones de pesos, reúne a 4 organizaciones sociales de Adultos Mayores y de Prevención de Violencia Intrafamiliar. Ambas son de dos niveles, con oficinas, salas multiuso, baños, cocina equipada, bodegas y casa para el cuidador.

José Cea, presidente de la Junta de Vecinos Villa Amanecer, dijo que “tener estas sedes es un honor, un gran anhelo que esperamos por muchos años. Aquí había una sede antigua, muy deteriorada, donde soñamos y planeamos cómo queríamos cambiar este lugar, y hoy vemos un sueño cumplido. Esperamos que todos nuestros vecinos vengan y se integren, que encuentren un espacio para ellos”.

Desde la Seremi de Vivienda destacan que en el barrio Boca Sur los vecinos priorizaron la construcción de un importante equipamiento con 9 sedes sociales y 8 multicanchas en diversos puntos del barrio, además de obras emblemáticas con el nuevo acceso al barrio, la Costanera y el Centro Cívico.