La diputada Andrea Molina se reunió con dirigentes de 4 comités de vivienda de la comuna de La Ligua, quienes denunciaron que 170 viviendas sociales son utilizadas para arriendo o no han sido habitadas.

Esta situación le quita la posibilidad a personas que sí se encuentran socialmente vulnerables y que llevan años postulando al subsidio, para que el Gobierno les otorgue el beneficio.

Frente a esto, Molina señaló que hay muchos chilenos que han abusado del sistema y que han sacado subsidios cuando no lo necesitan o que están arrendando estás viviendas.

La autoridad agregó que se va a realizar una demanda colectiva con todas las comunidades y comités, porque si no se hace algo real no se va a terminar nunca con este problema.

Cabe señalar que a la reunión asistieron representantes del Serviu y dirigentes de los comités, Sacarías, El Arrayán, San Alberto, San Expedito y Juan Pablo II, además el Gobernador de Petorca, Andrés Leiva, quien se comprometió a prestar toda la asesoría jurídica a los vecinos.