El portero y capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, afirmó el sábado en Gdansk, la víspera del partido de su equipo contra España, dentro del grupo C de la Eurocopa, que “a veces los que más luchan ganan”, en un duelo en que la Roja parte como clara favorita.

“España no debe temer a Italia. Son un equipo muy fuerte y no le tienen miedo a nadie. Les respetamos, pero ellos también tienen que respetar a todos sus rivales. Normalmente el más fuerte gana, pero a veces los que más luchan ganan”, advirtió el portero.

“Siempre hay favoritos, siempre hay equipos que son más fuertes, pero en 2004 ganó Grecia y en 1992 Dinamarca, que no eran los más fuertes, pero fueron los mejores”, explicó.

El portero de la Juventus, de 34 años, admitió que el fútbol en Italia pasa un momento de crisis, tras haberse descubierto el entramado del arreglo de partidos, por lo que la Eurocopa representa una buena ocasión para dar una alegría a los aficionados de su país.

“La mayoría de los italianos va a estar con este equipo y siempre ha sido así. Nosotros representamos a toda la nación. Somos un país donde el fútbol está en crisis, pero tenemos oportunidad de demostrar que los aficionados pueden sentirse orgullosos de este equipo”, explicó.

“La situación que estamos viviendo no nos puede ayudar, pero tenemos que tener calma y apoyarnos en la experiencia. Estamos muy motivados para hacer lo que sabemos y jugar bien”, añadió.

Buffon fue el portero de la selección italiana cuando España eliminó a la Azzurra en cuartos de final de la Eurocopa-2008, en los penales (4-2) después de un empate sin goles. La Azzurra se tomó la revancha en un amistoso en Bari en agosto de 2011 (2-1).

“No es un buen recuerdo lo de la Eurocopa-2008, pero desde ese partido España ha mostrado su valía. Para nosotros es un honor haberles ganado después, ya que los españoles son muy buenos y no creo que podemos compararlos con nadie. Son buenísimos”, indicó.

El portero confía no solo en mantener la portería a cero sino que uno de sus delanteros, en particular Mario Balotelli, pueda anotar para llevarse la victoria.

“No le daré ningún consejo a Balotelli desde el punto de visto futbolístico. Es un jugador con mucho talento. Es uno de los pocos que nos puede ayudar a ganar”, indicó.

“Siempre se ha comportado muy bien dentro del campo. Tiene 22 años y es bueno para él madurar un poco. A veces puede cometer errores pero lo más importante es que aprenda de estos errores”, dijo.