Calama, San Pedro de Atacama, Mejillones y la Capital Regional postularon al Ministerio de Educación (Mineduc) 19 iniciativas por más de 700 millones de pesos.

Postulaciones que van entre los 8 millones a los 49 millones, recibió el Departamento de Planificación de la Seremia de Educación de Antofagasta, en el marco del denominado “Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar 2012 (MIE)”.

De esta forma, el Seremi de Educación, Vicente Ayala, precisó que a esta importante iniciativa enviaron propuestas las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama y Mejillones, totalizando 19 iniciativas por un monto general superior a los $717 millones.

La autoridad enfatizó que por una parte es significativo que establecimientos educacionales de estas ciudades opten a recursos dirigidos a mejoras en diferentes obras, sin embargo lamentó que los sostenedores de las otras cinco comunas de la región como son; Taltal, Sierra Gorda, Ollagüe, María Elena y Tocopilla, no hayan presentado proyectos en beneficio de la comunidad escolar.

Detalló que en el caso de Antofagasta, ésta presentó 7 iniciativas que favorecerán al Liceo A-17 “Marta Narea, Escuela D-85 “Rómulo Peña, Liceo A-15 “Mario Bahamonde”, Escuela D-66 “Italia”, Escuela D-90 “Argentina”, Escuela D-58 “Japón”, y Escuela E-87 “Las Rocas”.

En tanto, Calama postuló a la Escuela de Párvulos E-117 “Las Abejitas”, Escuela F-41, Escuela F-53, Escuela de Párvulos F-118 “Las Ardillas”, Escuela de Párvulos G134 “Inti Panni”, Escuela de Párvulos G-114 “Los Enanitos”, Escuela de Párvulos F-127 “Quilla Antay”, y Escuela de Párvulos G-122 “Papelucho”.

San Pedro de Atacama postuló iniciativas en beneficio para reparaciones en las escuelas de Camar, Río Grande y Socaire. Mientras que Mejillones hizo lo propio para la reparación de cubierta para el Complejo Educacional “Juan José Latorre”.