Más de 200 usuarios continúan sin suministro eléctrico en la región del Bío–Bío. A ellos se suman denuncias de clientes por falla en el servicio de Movistar a causa del temporal que afectó la zona hace ya 10 días.

217 familias de la provincia de Ñuble siguen sin luz. Todas clientes de la empresa distribuidora Copelec, que es – en la región – la única en no restablece el servicio.

Sin embargo, a estas familias se suman los reclamos de usuarios de Movistar en comunas como Lota, Concepción, Coronel y Los Álamos, donde aseguran que la empresa no ha repuesto las líneas desde el sábado 26 de mayo.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Claudio Silva, informó que no hay datos de cortes masivos del servicio, pero que los usuarios deben exigir que se les reponga el suministro.

Silva confirmó además que ya solicitaron un informe a Movistar para conocer la situación actual del servicio en telefonía en la zona y reiteró el llamado a los usuarios a exigir, que en un tiempo razonable, se les reestablezca el sistema.