Con el fin de que sean muchas las porteñas beneficiadas con el nuevo fondo concursable de Sercotec, “Capital Abeja”, la Municipalidad de Valparaíso capacitó a 120 mujeres emprendedoras de la comuna.

La capacitación se realizó esta tarde en la Casa Consistorial con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien enfatizó en la importancia del nuevo fondo que promueve la creación de nuevos negocios o fortalecimiento de aquellos que están en la etapa inicial a través de un subsidio.

“Hemos preparado toda una plataforma con profesionales que entreguen la mejor información y orientación respecto al Capital Abeja, porque queremos que sean muchas las porteñas que ganen este subsidio que las ayude a salir adelante. Para nosotros es muy importante que nuestra ciudad crezca por eso apoyamos a todos aquellos que quieran emprender. Por lo tanto, la jornada de hoy ha sido muy enriquecedora para las mujeres”, agregó el jefe comunal.

Se trata de un financiamiento concursable no reembolsable, entre quinientos mil y un millón y medio de pesos, entregado a la emprendedora o empresa ganadora, el que junto a un porcentaje de cofinanciamiento (20%), actúa como incentivo a la inversión inicial del negocio.

Por lo tanto, cada ganadora deberá cofinanciar el 20% valor total del subsidio el cual debe ser entregado completamente en efectivo. Este cofinanciamiento debe ser neto, es decir, sin IVA o impuesto correspondiente el que será de cargo de la beneficiaria. Las ganadoras además del subsidio recibirán acompañamiento para la implementación de sus planes Emprende.

Para postular al Capital Abeja, la mujer debe cumplir con los siguientes requisitos:

1.- 18 años de edad en adelante
2.- Con o sin iniciación de actividades
3.- Patente municipal
4.- No tener deudas previsionales
5.- No se necesita contar con puntaje de Ficha de Protección Social
6.- Todas las postulaciones son por internet