Notas


UEFA aplica duro castigo al Bursaspor de Pinto por problemas económicos

Archivo | www.bursaspor.org.tr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bursaspor de Turquía, cuadro donde milita el delantero chileno Sebastián Pinto, fue castigado este miércoles por la UEFA a un año de suspensión en las competiciones europeas por problemas económicos.

De esta manera, el conjunto del ex ariete de Universidad de Chile y O’Higgins no podrá participar en los playoffs de la Europa League 2012-2013, boleto que había conseguido tras ganar una liguilla local.

El ente rector del balompié europeo informó que Bursaspor no podrá jugar por un año torneos continentales al deber dinero al jugador de Zambia Collins Mbesuma, quien defendió a los ‘cocodrilos verdes’ de 2007 a 2008.

El club de Pinto se mostró sorprendido por la determinación y decidió recurrir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para solicitar una nueva revisión del tema.

Otros equipos turcos castigados por deudas con futbolistas y otros clubes son el Gaziantepspor y el Besiktas.

La prensa otomana afirmó que la decisión de la UEFA se fundamenta en los artículos 65 y 66 de su Reglamento de Licencias y Competición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados