Notas


Sudáfrica y Australia albergarán el telescopio más grande del mundo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sudáfrica y Australia compartirán la ubicación del que será el radiotelescopio más grande y potente del mundo, el que ayudará a descifrar algunos de los misterios del universo e incluso podría detectar las primeras señales de vida extraterrestre.

Según informó ABC.es, el Square Kilometer Array (SKA) estará formado por 3.000 antenas de 15 metros de diámetro cada una y será 50 veces más sensible y 10.000 veces más rápido que cualquier otro telescopio jamás construido.

Entre los factores tomados en cuenta para seleccionar a Sudáfrica y Australia como sede del proyecto estuvieron los niveles de interferencias de radio frecuencia, la sostenibilidad a largo plazo de una zona tranquila de radio, las características físicas del lugar, la conectividad de una red de datos a larga distancia, los costes operativos y de infraestructura.

Se estima que la construcción del SKA podría tomar unos siete años. Los científicos esperan poder hacer las primeras observaciones en 2019 y que el radiotelescopio esté funcionado al 100% en 2024.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados