Notas


Senador Pizarro negó que la Concertación sin la DC sería como regresar a la Unidad Popular

Jorge Pizarro | Senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, cuestionó “el ánimo” que muestran en el oficialismo por ver terminada a la Concertación y desestimó los dichos de los parlamentarios de derecha que han planteado que la Concertación sin la Democracia Cristiana sería como volver a la Unidad Popular.

“El tema más de fondo es ese ánimo que tienen algunos en la derecha, que la Concertación se termine y que la Democracia Cristiana no tenga una alianza histórica con la izquierda democrática del país, con la cual ha sido capaz de darle cuatro muy buenos gobiernos a Chile y está en condiciones de darle un nuevo gobierno para un Chile distinto completamente al que teníamos hace 20 años”, agregó.

Pizarro admitió que el bloque opositor “sin uno de los partidos fundadores o más importantes deja de ser Concertación”, tanto con el Partido Socialista como con otra de las colectividades, pero remarcó que “sigue plenamente vigente” el objetivo que el conglomerado se planteó cuando llegó a La Moneda tras el retorno de la democracia.

Asimismo, el senador recordó el quiebre que se vivió en 1973 y sostuvo que algo de eso se está viendo en el tono de las declaraciones políticas de las últimas semanas, señalando que un enfrentamiento ideológico exacerbado finalmente termina afectando al país.

“Por eso me preocupa la forma en cómo algunos están actuando en la política actual, con descalificaciones y con dichos que nada ayudan para que cada uno desempeñe su papel”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados