Notas


Director de Hospital de Lota solicitará presencia de guardias privados en el recinto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a los contantes robos que afectan al Hospital de Lota, y la reciente amenaza de muerte por parte de un delincuente a un médico al interior del box de descanso, el director del centro en conjunto con gremios de la salud solicitarán que se incorporen guardias privados para resguardar la seguridad del lugar.

Ante estos delitos, Pedro Martìnez, cabeza del recinto hospitalario, señaló que cuentan con funcionarios de Carabineros en forma permanente, pero que de todas formas pedirán al Servicio de Salud de Concepción incorporar guardias para velar por la seguridad de pacientes y personal.

El encargado de la Fempruss en Lota, Alejandro Quiroz, indicó que en los últimos años el edificio de salud creció, por lo que se hace necesario reforzar también la red interna de cámaras de seguridad.

La situación, incluso, ya se trabajó en un comité consultivo extraordinario, donde no se descartó tomar otras medidas, como instalar alambrados y portones eléctricos, además de solicitar el refuerzo de carabineros en el hospital. Según se informó, desde la dirección, se interpondrán querellas en contra de los delincuentes que roban y amenazan al interior del recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados