Notas


Dirigente de campamento de Osorno apuntó falta de soluciones sociales en cuenta pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una invitación a conocer en terreno la realidad de los campamentos y de la pobreza en Osorno realizó al presidente Sebastián Piñera el dirigente del campamento Por Un Futuro Mejor 3 de Rahue Alto, Danilo Castro.

Este llamado lo realizó luego de la cuenta pública que el mandatario realizó este 21 de mayo en Valparaíso.

A su juicio, el mandatario sólo anunció soluciones sociales en materia de vivienda para la Región Metropolitana y para aquellas afectadas por el terremoto del 2010.

El dirigente además se refirió al bono de alimentación de 40 mil pesos anunciado por Sebastián Piñera, indicando que se debe analizar las exigencias en cuanto a los puntajes de la ficha de protección social.

Esto porque según indicó, en los campamentos hay familias que paradójicamente superan los 8 mil puntos, cuestión que en innumerables ocasiones se ha solicitado que sea revisada pues suele dejar fuera a familias de beneficios sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados