Notas


Sindicato de trabajadores acusa a Piñera de querer privatizar Enap de manera encubierta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) Magallanes acusó al presidente Piñera de querer privatizar la empresa de manera encubierta, tras no realizar anuncios en la materia en la Cuenta Pública.

Los trabajadores denuncian que Sebastián Piñera no ha cumplido ni un 0% de las promesas realizadas respecto a potenciar la compañía para convertirla en una empresa nacional de energía.

En materia energética, los dirigentes afirman que Piñera impulsa la privatización entre líneas al anunciar que un Gobierno responsable tiene que tomar las decisiones oportunas, aunque ella no siempre sean populares.

Más allá de impopular, el sindicato de Enap Magallanes señala que les parece”nocivo” que esto ocurriera, puesto que se cerrarían las puertas de la industria, “entregándoles en bandeja” los avances de la empresa a los privados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados