El cuerpo de una mujer fue hallado por pescadores mar adentro frente a Caleta Chome. En el lugar se constituyó personal de la PDI y de la Fiscalía para realizar lo peritajes correspondientes.

Fueron pescadores de Caleta Chome quienes realizando sus labores diarias, notaron que un cuervo picaba el mar.

De inmediato se acercaron y se dieron cuenta que se trataba del cuerpo de una mujer, en avanzado estado de descomposición, tal como lo indicó Juan Carlos Jorquera.

Hasta Caleta Lenga, donde finalmente derivó el cuerpo de la mujer, llegó el fiscal Cristian Oróstica entregando detalles al respecto.

El fiscal confirmó el sexo femenino del cuerpo y un dato que puede ser relevante, ya que la persona muerta portaba un anillo que pasó a ser parte de la investigación.

La Policía de Investigaciones se constituyó en el lugar con un laboratorio móvil, donde se realizaron las primeras pericias. De todas formas trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Legal, para ser sometido a criogenia y luego realizar la autopsia de rigor.

Se trabaja para determinar la identidad de la persona a través de huellas digitales y se investigan denuncias por presunta desgracia en la zona, lo que podría ser clave para determinar la ocurrencia de los hechos.

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)