Notas


Ivo Basay y su salida de Colo Colo: “El momento no fue el indicado”

Ivo Basay | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex técnico de Colo Colo, Ivo Basay, rompió su silencio tras salir del banco del cuadro popular el pasado 11 de abril.

Para Basay su despido fue “inesperado, porque nunca estuvimos fuera de los playoffs. Estábamos a cuatro puntos de la Sudamericana y con un rendimiento superior al 55%” en declaraciones al programa “La Noche del Fütbol” de TVN.

“Estábamos desencantados, desilusionados por lo que jugamos como local. Pero, dentro de los números, siempre estuvimos ahí. El momento no fue el indicado” complementó el ex entrenador albo, quien no quiso explicar el mal rendimiento de su equipo al señalar que “el hecho de buscarle una justificación son respuestas que no se puede dar”.

“No tuve problemas con los jugadores. Con uno en especial tuve diferencias fuertes. Si a él se le salió una situación después de que me fui, yo no voy a caer en eso” indicó respecto a la controversia que, según versiones periodísticas, habría tenido con Pablo Contreras.

Basay respondió a los dichos del técnico albo, Luis Pérez, quien apuntó al déficit físico como la causal del rendimiento albo, declaración que calificó de “desubicada, porque si analizas los últimos años, deben ser los mejores controles físicos que han existido en Colo Colo. Lo que me extraña es que hace dos o tres años no saca ningún jugador y el encargado era Luis Pérez”

El ex estratego popular reconoció que “No nos equivocamos en los nombres, pero sí en los momentos de los jugadores. Fierro, a mi juicio uno de los mejores del campeonato, pero lo será en el próximo semestre, al igual que Cardozo, de gran recorrido, y lo propio con Toloza”.

“Miguel Ángel González no llegó lesionado, venía de una operación de meniscos, de la que llegó absolutamente recuperado a Colo Colo” aclaró Basay, quien cerró la polémica que existió por el fallído arribo de Eduardo Lobos al once de Macul, ya que para él “Francisco Prieto y Lobos eran similares. Por eso no podía dejar a uno de ellos en la banca”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados