El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, se refirió a la denuncia efectuada por el director provincial de Educación, Gabriel Iturra, quien aseguró que hay gastos en la administración de Educación Municipal que no se ajustan a los fines de la subvención escolar preferencial.

Al respecto, la autoridad municipal sostuvo que se trata de acusaciones maliciosas por parte de Gabriel Iturra, que el informe presentado es absolutamente ex contemporáneo, que se hicieron los descargos cuando correspondían y que, a su juicio, todo está solucionado.

Respecto a los más de 3 millones de pesos que no habrían sido acreditados, Bertin reveló que de acuerdo a lo conversado con el director del Daem, Jorge Raddatz, todo estaba aclarado y que contraloría ya tenía todos los antecedentes necesarios para esclarecer el hecho.

Bertín aseguró además que si hubo algún error se harán los sumarios correspondientes que garanticen transparencia.

Por último, Bertín manifestó que en estos momentos no puede asegurar si hubo o no algún error en la administración de los dineros del Daem, pero que de acuerdo a lo expresado por Jorge Raddatz, todo estaba subsanado explicado a Contraloría.