Un llamado a la tranquilidad hizo la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, a la comunidad conconina, porque durante un año los proyectos inmobiliarios de las dunas de Concón estarán congelados.

Esto debido a la ampliación del territorio de Santuario de la Naturaleza, que las autoridades en conjunto con la Red Dunas Libres, plantearon para adquirir la totalidad del sector y así impedir que la empresa Reconsa construya edificios en el sector.

Parot reiteró el compromiso que tomaron las autoridades con las mesas de trabajo anunciadas hace unos días, para salvaguardar las dunas.

Ante el recurso de protección interpuesto por la Seremía de Vivienda para impedir trabajos en la zona, el senador por la Región Quinta Costa, Francisco Chahuán, destacó que este fue aprobado por la Corte Suprema, lo que paraliza los permisos para por al menos 1 año y medio.

Con la ampliación del territorio de Santuario de la Naturaleza, se busca que las 9 hectáreas que hoy pertenecen a la empresa inmobiliaria Reconsa, sean disminuidas y así no se pueda construir en ellas.

Ante esto, las autoridades comprometieron su apoyo a la Red Duna Libre para crear un plan que amplíe el sector de santuario.