Notas


México: 70 policías municipales de Veracruz en paro por equipos y municiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Setenta policías iniciaron el martes un paro en Tierra Blanca, un peligroso municipio de Veracruz del este de México, para protestar por la carencia de equipo y municiones para enfrentar al crimen organizado que acecha la localidad, informó el jefe de la corporación.

Los setenta policías municipales “se negaron a salir a vigilar a las calles hasta que no les den municiones, armamento y mejores patrullas para desempeñar su labor, así como chalecos antibalas”, dijo a la AFP Julián Melgoza León, jefe de la policía municipal del municipio de Tierra Blanca.

La policía municipal de Tierra Blanca teme salir a la calle sin chalecos antibalas y que pistoleros cobren venganza después de un enfrentamiento en abril pasado que dejó un presunto delincuente muerto.

Veracruz se ha convertido en un campo de batalla entre los carteles de los Zetas y el de Nueva Generación, una organización criminal ligada al capo Joaquín “Chapo” Guzmán, que ha dejado cientos de muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados