Notas


Trabajadores portuarios de la región del Bío-Bío paralizan sus funciones por demandas laborales

@recarex vía twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del puerto de Talcahuano iniciaron una marcha con destino a Santiago por demandas laborales; movilización que también consideró la paralización de los puertos de San Vicente, Coronel y Lirquén por 8 horas a modo de advertencia hacia las autoridades.

Casi un centenar de manifestantes, agrupados en el “Sindicato de Trabajadores Portuarios Embaladores del Puerto de Talcahuano” buscan que alguien se haga cargo del impacto socio-económico provocado por el terremoto y las privatizaciones del puerto.

Ante dicho escenario, demandan una red de protección social, con pensiones para los más antiguos que presentan enfermedades e indemnizaciones justas para compensar 20 meses de cesantía.

José Agurto, vocero de los trabajadores del puerto de San Vicente y Talcahuano comentó que a similares peticiones el Gobierno dijo que sí en otras ciudades, por lo que esperan respuestas favorables desde el Ejecutivo.

Problemas que arrastran los trabajadores hace 2 años y que de no mediar soluciones, a través, de una mesa de negociación con los interlocutores válidos de Emporchi, la empresa portuaria de Chile, las medidas de presión se irán radicalizando en los puertos del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados