Everton, con la atenta mirada del su nuevo técnico Víctor Hugo Castañeda desde las tribunas, derrotó por 3-2 a San Marcos de Arica, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en el cierre de la 14° fecha del Torneo de Apertura de Primera B.

El cuadro de Luis Marcoleta, que debía ganar para que Barnechea no se le escapara en la punta, sufrió la temprana expulsión de Angelo González (20′), que obligó a retrasar las líneas y apostar por el contragolpe.

La fórmula parecía resultar, ya que los nortinos abrieron la cuenta por medio del goleador Joel Estay (38′) y luego alargaron con lanzamiento penal de Néstor Contreras (44′), tras falta sobre el mismo ‘Carucha’.

En el segundo tiempo, los ‘oro y cielo’ revirtieron su suerte y dieron vuelta el lance con tantos de José Luis Muñoz (49′) y Cristián Magaña (56′).

El cuadro de Víctor Hugo Castañeda, quién no se sentó en el banco hoy pero estuvo en Viña del Mar, sufrió las expulsiones de Alex von Schwedler (69′) y del argentino Santiago Bianchi (86′), lo que pareció allanar el camino de los visitantes, pero un falló del meta Pedro Carrizo propició el tanto de Roberto Reyes (89′), que sentenció la victoria local.

El resultado dejó a San Marcos con 22 puntos, segundo detrás del líder Barnechea, que suma 26 unidades en su sólido andar en su estreno en el profesionalismo. Everton subió al tercer puesto con 20.

En otros resultados, Ñublense se impuso 1-0 a Deportes Concepción, en el estadio Bicentenario “Nelson Oyarzún”, con tanto de Isaac Díaz (10), que les permitió sumar 20 positivos y trepar al cuarto puesto.

Además, Lota Schwager derrotó 3-0 a San Luis con tantos de Jordan Duran (29′), Juan Cabral (35′) y Patricio Lagos (62′) y Santiago Morning igualó 2-2 con Curicó Unido, con goles de Oscar Ortega (47′) y Mauricio Yedro (56′) para los ‘bohemios’ y de Juan José Albornoz (65′ y 76′) para los ‘torteros’.