Notas


Manifestación en El Cairo para protestar contra el poder militar

Gigi Ibrahim en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios miles de personas estaban concentradas este viernes a media jornada en el centro de El Cairo para manifestar contra el poder militar, a menos de tres semanas de la primera elección presidencial desde la caída de Hosni Mubarak.

Estas manifestaciones son apoyadas por varios movimientos por la democracia y por organizaciones islamistas como los Hermanos musulmanes, primera fuerza política del país. También está programas manifestaciones en Alejandría la segunda ciudad del país.

Manifestaciones de protestaciones tienen lugar regularmente en Egipto, en particular el viernes, desde la caída de Mubarak en febrero de 2011, a medida del desarrollo de una transición política bastante agitada.

El miércoles, los enfrentamientos entre manifestantes reunidos en las inmediaciones del ministerio de Defensa en El Cairo y atacantes en civil dejaron 9 muertos según las autoridades, veinte según fuentes médicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados