El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, opinó que las selecciones nacionales deben ser dirigidas por gente del mismo país, en la antesala de su pleito como local ante Espanyol, el último en su estadio ‘Nou Camp’ al mando del cuadro donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez.

ESCUCHA A GUARDIOLA

El técnico hispano respondió de esa manera ante una sorpresiva consulta sobre si estaba “disponible” para ser adiestrador de la ‘Roja’ en el futuro, aunque mostró su respeto por los argentinos Claudio Borghi y Marcelo Bielsa, los últimos dos profesionales que han estado a cargo del ‘Equipo de Todos’.

“Creo que Chile tiene un buen seleccionador (Borghi). Pero a corto plazo no voy a entrenar, ya se verá en el futuro. Soy de la opinión de que las selecciones deben ser dirigidas por gente del mismo país, salvo excepciones que se han dado como la de Marcelo Bielsa”, aseguró en rueda de prensa.

Guardiola, en ese sentido, no descartó volver al cuadro catalán en el futuro. “Podría volver, nunca se sabe. Empecé desde abajo, de recogepelotas. Pero ahora quiero descansar”, enfatizó, tras lograr 13 títulos en cuatro temporadas al mando del ‘Barca’

En cuanto a su último partido en el Nou Camp, el estratega admitió que “no me gustan mucho las despedidas, pero he sido una persona bastante pública y, aunque no quiera, siempre te encuentras en primera página y es normal que puedan pasar cosas así. Espero que la gente reaccione como ha reaccionado siempre: de manera natural”, sostuvo.

El DT, por último, también aprovechó de agradecer a su plantel de jugadores por haber luchado la liga hasta el final, aunque lamentó no haber podido ganar el tetracampeonato por sobre Real Madrid, equipo que se adjudicó la competencia el miércoles pasado tras vencer 3-0 al Athletic Bilbao.

“Por cuarto año consecutivo hemos hecho 90 puntos (N. de la R: lleva 87 a falta de dos jornadas para el final). Son números para quitarse el sombrero con estos jugadores, aunque para ganar a un equipo como el Madrid, lo tienes que hacer muy bien. Esta vez no ha sido suficiente”, sentenció.

Recordar que a Guardiola le quedan tres partidos por dirigir: el clásico catalán ante Espanyol de este sábado, el último pleito de Liga contra Real Betis en Sevilla (12 o 13 de mayo) y la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, a jugarse el 25 de mayo en el Estadio ‘Vicente Calderón’ de Madrid.