Tras la derrota en el “clásico britanico” ante Cobs el fin de semana pasado, los de Peñalolén quedaron tocados. Y la mejor forma de recuperarse y espantar todos los fantasmas era vencer a Alumni y de la forma que lo hicieron: 38-0. Así el cuadro blanco comparte la punta del torneo con Old Reds.

La motivación existente era reponerse pero con el ingrediente extra de quedar en el primer lugar del campeonato y eso logró que los ex alumnos del Grange salieran a enfrentar a un rival, que todos esperaban ofreciera una mayor resistencia. Desde el inicio, el quince del entrenador neozelandés Paul Henderson acompañado por Edmundo Olivos, mostró su supremacía. Si bien Alumni mostró una férrea defensa, errores propios y un juego dinámico hicieron que Old Boys se fuera arriba en el marcador una vez finalizada la primera parte gracias a los tries de Cristóbal Valech (2’ y 38’) y Rodrigo Saieg (12’ y 42’) mas tres conversiones de David Scott.

Ya en el segundo el dominio fue absoluto, y esto se vio reflejado en el resultado final: 38-0 a favor de los locales, quienes no tuvieron piedad con su rival.

Sin jugar Old Reds mantiene la punta

Los otros resultados de la fecha fueron Old Georgians 43 – UST 7 y Cobs 21 – 12 sobre el Stade Francés.

Con estos marcadores quedan en la punta Old Boys y Old Reds, mientras que se mantiene colista la UST. En la zona media de la tabla y aun con chances de mejorar sus ubicaciones están Cobs, Príncipe de Gales y U. Católica. Con menos oportunidades debido a la diferencia de puntos Stade Francés, Alumni