Notas


Hollande ganaría segunda vuelta de la presidencial francesa según sondeos

Jean-Marc Ayrault en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato socialista a la presidencial francesa François Hollande ganaría la elección el domingo próximo con 53,5% o 54% de los votos, y el presidente Nicolas Sarkozy obtendría 46,5% o 46%, según dos sondeos publicados el miércoles por los institutos BVA e Ifop.

Hollande tendría 53,5% de las intenciones de voto (medio punto menos que la semana pasada), y Sarkozy 46,5% (+1), según BVA.

Hollande “sigue teniendo un avance confortable en la mañana del gran duelo televisado de los dos finalistas”, comentó Gaël Sliman, director de BVA Opinion.

No obstante, “la situación mejora sensiblemente para Nicolas Sarkozy con respecto a nuestra última medida, realizada el 25 y el 25 de abril. El presidente gana un punto en nuestra encuesta para casi recuperar su mejor nivel observado la noche de la primera vuelta (53% contra 47%)”, agregó.

Sarkozy, candidato de la derecha, se beneficiaría con 57% de los votos de los electores que votaron a Marine Le Pen (extrema derecha) en la primera vuelta, de los que 21% votarían por el candidato socialista.

Los electores del centrista François Bayrou votarían en un 36% por Hollande y otros tantos por Sarkozy.

BVA estima el nivel de abstención entre 16 y 20%.

Según el sondeo del instituto Ifop, Hollande ganaría con 54% y Sarkozy obtendría 46%.

En el anterior sondeo del mismo instituto, realizado el 20 de abril, los porcentajes eran de 54,5% para Hollande y 45,5% para Sarkozy.

El 80% de los electores de Jean-Luc Mélenchon (izquierda radical) en la primera vuelta votarían en la segunda por el candidato socialista, 6% por Sarkozy y 14% no se pronuncian.

El 43% de los de Marine Le Pen votarían por Sarkozy, 18% por Hollande y 39% no se pronuncian.

El 31% de los de François Bayrou voterarían por Nicolas Sarkozy, 28% por François Hollande y 41% ne se pronuncian.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados