El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, realizó un llamado a las autoridades politicas a hacer un esfuerzo para entregar a los trabajadores un salario acorde con sus necesidades.

Luego de presidir una eucaristía en la parroquia San José en Quinta Normal, la Iglesia de Santiago conmemoró el Día Internacional del Trabajador y la festividad de San José de Orrego. En ese contexto, el Arzobispo de Santiago se refirió a la polémica del salario mínimo que se ha suscitado en los últimos días.

El prelado aseguró que ha tenido la oportunidad de conversar con sus feligreses y le han asegurado que no les alcanza con el salario mínimo que existe actualmente.

Es por ello, que Ezzati realizó un llamado a la clase política a que haga un real esfuerzo para entregar a sus trabajadores un sueldo acorde a las reales necesidades que ellos tienen.

Esto, luego que el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, planteara que el salario mínimo debía ser de 250 mil pesos.

A su vez, el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, aclaró los dichos de la ministra de la misma cartera, Evelyn Matthei, quien señaló que un sueldo de 250 mil pesos incrementaría el desempleo en el país.

Baranda aseveró que las palabras de la Secretaria de Estado venían a buscar un equilibrio en la discusión salarial.

A la ceremonia, también asistieron los senadores de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón y Jorge Burgos, además del presidente de la ANEF, Raúl de La Puente.