Notas


Prepárate para el invierno: 7 alimentos que contienen más vitamina C que una naranja

Ivana (CC) Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La creencia popular dice que la naranja es la fruta más rica en vitamina C. Sin embargo, esto es sólo un mito, pues hay otras frutas y verduras que contienen cantidades más altas de este nutriente.

En este sentido, es importante saber cuáles son esos alimentos, ya que los múltiples beneficios de esta vitamina la hacen esencial para nuestro organismo.

Entre sus propiedades, está su capacidad antioxidante; de prevenir problemas de visión, oído, piel y encías; ayuda a luchar contra el estreñimiento, la fatiga y la depresión; reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y respiratorias, además de aliviar en parte los síntomas del resfrío.

Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, los hombres mayores de 19 años deben consumir un mínimo de 90 miligramos al día y las mujeres cerca de 75.

A continuación te explicamos cuáles son algunos de los alimentos que tienen más vitamina C que una naranja, según un artículo publicado en Huffington Post:

1. Papaya

Una pequeña papaya de unos 157 gramos, contiene 95,6 miligramos de vitamina C, mientras una taza de puré de papaya tiene 140 miligramos. Además, esta fruta también es alta en vitamina A, fibra dietética y ácido fólico.

2. Pimiento rojo

Una taza de pimiento rojo picado tiene 190,3 miligramos de vitamina C. La misma porción de pimiento verde contiene 119.8 miligramos .

3. Brócoli

Una porción de brócoli picado de unos 148 gramos, contiene cerca de 132 miligramos de vitamina C .

4. Repollo

Dos tazas de verdura picada, ofrece 160,8 miligramos de vitamina C. Además es rica en vitaminas A, C y K, también en fitonutrientes y fibra.

5. Frutillas

Una porción de frutillas de unos 147 gramos contiene 86,5 miligramos de vitamina C. Además, un estudio reciente vinculó dos porciones de frutos rojos a la prevención de la degeneración cerebral.

6. Kiwi

Una porción de kiwi ofrece 137,2 miligramos de vitamina C .

7. Coliflor

Una pequeña porción de coliflor contiene 127,7 miligramos de vitamina C y apenas 66 calorías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados