La Directora del Trabajo en la región hizo un llamado para que los usuarios del comercio no copen los centros comerciales a última hora, considerando que esta tarde los establecimientos deben tener sus puertas cerradas a las 21 horas. De esta manera esperan que se cumpla la normativa legal del feriado irrenunciable.

Camila Jordán recordó que este feriado es irrenunciable, es decir, no podrán funcionar los establecimientos comerciales afectos a esta prerrogativa como quienes venden mercadería al público, recordando que sí pueden funcionar restoranes, clubes, cines y servicentros donde se venden directamente productos.

La directora dijo que en general se han mantenido las normas, poniendo como ejemplo que el pasado feriado del 1 de enero no hubo multas y en los últimos 3 sólo 6 locales han estado afectos a sanciones.

Camila Jordán reiteró que esta noche los establecimientos deben tener cerradas sus puertas y los empleados ya fuera del local a las 21 horas, por lo que también llamó al público para que colabore y no replete los establecimientos como supermercados a última hora.

La Directora del Trabajo señaló que habrá fiscalizaciones esperando que, por el descanso y el respeto a los trabajadores, la normativa se cumpla.