Una espectacular parrilla promete la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2012, escenario donde el público que asista este domingo podrá disfrutar de la mejor literatura cubana y cine internacional, además del folklore andino y la danza latinoamericana.

En el marco de la segunda versión de la Filzic 2012, se realizará una lectura y presentación de libros de escritores cubanos con Karel Leiva, Yamil Díaz y Teresa Melo quienes serán moderados por Sergio Gaytán en el espacio Café Literario a las 11:30 horas. Seguido a esto se realizará el lanzamiento del libro titulado “Antofagasta de todo un poco. El ayer y hoy a mi manera” del literato Aníbal ‘Gallina’ Cárcamo en el Rincón de los Sueños.

También habrá una presentación-dramatización llamada “Poesía Chilena” en el lugar Auditorium de la explanada del Ferrocarril Antofagasta, presentada por la Universidad del Mar a las 12 horas.

En tanto, en el escenario Rincón de los Sueños a las 12.30 y 16 horas, se desarrollará el lanzamiento del libro “Hercolubus o Planeta Rojo” del editorial Genio y Figura Ediciones presentado por Jorge Rojas Cossio.

A la misma hora durante la tarde la Universidad del Mar realizará una lectura de cuentos infantiles en Rincón Literario para todos los niños que deseen asistir y quienes están presentes a través de distintas actividades y por supuesto con stands presentando literatura infantil.

Para los amantes del cine, a las 17 horas comenzará la exhibición de los cortometrajes de animación cubana, cintas como “Memorias del Hanábana”, “Hermanas”, “Abdala”, “Ernesto Guevara, Che. Postales del Che y Ernestito y la lectura”, “Kukuy la semilla mágica”, “El Negrito Cimarrón y la seda del Marqués”, “El Güije enamorado”, “La leyenda de Osain”, “El lápiz” y “Niños imaginarios” en Centro Cultural Estación presentados por los críticos de cine, Víctor Bórquez Núñez y Stjepan Ostoic.

A eso de las 18 horas, el escritor Sergio González hará el lanzamiento de su libro denominado “Sísifo en los Andes” en el espacio Café Literario. A la vez, en el Rincón de los Sueños, Sergio Gaytán presentará el libro nombrado “Las Huaneras de Mejillones 1863, Mejillones-Juan López”.

Para concluir, la comunidad podrá deleitarse a partir de las 19 horas de la danza latinoamericana con la presentación artística de la agrupación Danza Perfiles de América en el escenario central y posteriormente, a las 20 horas, se dará inicio a una fiesta folklórica altiplánica-andina con el grupo musical Punahue, que incorpora instrumentos étnicos, sinfónicos y contemporáneos en sus producciones.