Notas


Consejero DC pide detallar beneficios sociales ante posible “intervencionismo electoral” en Penco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional de la Democracia Cristiana, Marcelo Chávez, pidió -vía Ley de la Transparencia- conocer entregas las sociales de la Gobernación penquista ante supuestos indicios de “intervencionismo electoral” en la comuna de Penco.

Esto, para corroborar o descartar la hipótesis del dirigente político que apunta a privilegios particulares para Penco, sin respaldo de informes sociales; en una serie de conjeturas que Chávez prefiere deducir con los antecedentes de Transparencia en mano.

Las sospechas del consejero DC se fundamentan en la relación de amistad del Gobernador Alejandro Reyes con el alcalde de Penco, Guillermo Cáceres (UDI), quien es postulante a la reelección. Además de ello, destaca la realización de “Gobiernos en Terreno” en dicha comuna. Y más aún, la visita del director nacional del Fosis, organismo que decidió celebrar en Penco su cuenta pública.

Para finalizar, cabe destacar que la petición, vía ley de transparencia, se remite a informes de ayuda social entre enero y abril del presente año, con la nómina de beneficiados de distintas comunas, junto con la totalidad de las entregas de ayudas sociales y la veracidad y validez de los datos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados