Notas


Estudio demuestra que el pan no es el responsable de la grasa abdominal

Yucel Tellici (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado por el Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y publicado en la revista Nutrition Reviews, determinó que el pan no es el responsable de la obesidad y la grasa abdominal.

De acuerdo a la investigación recogida por revista Muy Interesante, un grupo de especialistas sondeó artículos publicados durante los últimos 30 años y que mostraban la relación que existe entre el sobrepeso, la obesidad y la conducta alimentaria.

Tras un análisis exhaustivo, se determinó que el pan con granos enteros no hace subir de peso. No pasa con lo mismo con el pan refinado, que si podría llegar a contribuir a aumentar kilos.

“A pesar de que muchos profesionales recomiendan que los obesos excluyan el pan de su dieta, lo cierto es que la evidencia científica no apoya esta medida”, señaló Lluís Serra, quien participó en el estudio.

Lo cierto, es que la mayoría de las investigaciones realizadas en torno al tema, no relacionan el pan con la obesidad.

En este sentido, los expertos afirman que las dietas sin carbohidratos “están deteriorando el patrón alimentario”.

“Lo que sin duda es necesario es reducir el consumo de azúcares y dulces en general, así como fomentar el uso de harinas menos refinadas, pero nunca reducir el consumo de pan”, dijo Serra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados