En el marco de las actividades de aniversario de la institución este viernes tres destacados uniformados de la ciudad recibieron por primera vez la “Condecoración al Mérito Ciudadano de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta”.

Con este reconocimiento, se busca homenajear y dar a conocer públicamente a aquellas personas que han realizado un aporte importante a la comunidad en su quehacer institucional.

En esta ocasión, se entregó una medalla de oro al Cabo Segundo Luis Alberto Galleguillos, por su destacada participación en un procedimiento mientras se encontraba de guardia en la garita de control “La Negra”, lugar donde entregó primeros auxilios a una menor de un mes que se encontraba con síntomas de asfixia, despejándole las vías respiratorias, y evitando su deceso.

El segundo galardonado fue para el Sargento Segundo Abraham Gutiérrez, perteneciente al OS-7 de Carabineros, tras desplegar un trabajo de inteligencia para desbaratar diferentes organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas y asociación ilícita, logrando las incautaciones de estupefacientes más grandes ejecutadas en la región.

Asimismo, mención especial merece el carabinero Héctor Palma, quien con tan sólo un año de servicio recibió un disparo en el rostro mientras cumplía con su labor, y aún se debate entre la vida y la muerte tras ser agredido al realizar un control de detención a un individuo con antecedentes penales.

Las condecoraciones fueron entregadas este viernes en un acto público desarrollado en la Plaza Colón de Antofagasta, oportunidad donde se realizó el tradicional desfile de la Institución.