Notas


Comienza cambio de luminarias en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector de Santa Clara, el más afectado por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, comenzará dentro de los próximos días el tan anhelado cambio de luminarias tanto por los vecinos como por el propio municipio, en especial por el alcalde Gastón Saavedra, con el objeto de brindar mayor seguridad y bienestar a los habitantes de la ciudad puerto.

En forma unánime los integrantes del Concejo Municipal acordaron en el transcurso de un Concejo Extraordinario adjudicar la propuesta “Reposición de luminarias alumbrado público en diversos sectores de Talcahuano” y “Retiro e instalación de luminarias de alumbrado público” a la empresa de Ingeniería y Construcción Eléctrica Sinec Ltda., por un monto total de 1.708 millones 209 mil 747 pesos, cuyo plazo de ejecución será de 150 días corridos.

El alcalde señaló que era un proyecto que interesaba de sobremanera realizar con el objeto de dar cumplimiento a una promesa hecha hace un tiempo en el sentido de cambiar las luminarias en todo Talcahuano, con el objeto de generar condiciones de seguridad para los habitantes de la ciudad, con una alta inversión de parte del Gobierno Regional y también del municipio, para cambiar las 10 mil luminarias que faltan de las 15 mil que hay en todos los sectores de Talcahuano, de lo que se deduce que hasta el momento se han cambiado 5 mil en diferentes sectores del puerto.

Esto, expresó el jefe comunal, debiera comenzar en el mes de mayo, ya que faltan algunas partes del trámite y hoy el Concejo ha aprobado por unanimidad el proyecto, “lo que agradezco, pero hay trámites legales que se tienen que cumplir, por lo que esperamos que dentro de los próximos días estemos listos para comenzar el cambio de luminarias dentro de los primeros quince días de mayo”.

Los concejales por su parte se manifestaron muy contentos con la concreción que traerá mayor seguridad y tranquilidad a todos los habitantes de la ciudad “que era lo que esperábamos”.

La presidenta de la Unión Comunal de Junta de vecinos, Cecilia Muñoz, señaló que este era un proyecto muy esperado para Talcahuano, de muchos años, y hoy vemos que se va a concretar y agradecemos el aporte que se le hace a la comunidad, empezando por el alcalde y los concejales y a todos los profesionales que tuvieron la visión para traer grandes cosas a la ciudad y ya no vamos a estar en penumbras, estaremos con más luces y más ganas de vivir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados