Marcha reunió a unos 800 asistentes entre secundarios, universitarios, dirigentes de la CUT y de la Plataforma de Padres, los que recorrieron las principales calles de la ciudad. Solicitando gratuidad y calidad en la educación volvieron a reivindicar demandas en mejoras por la educación.

Javier Angulo, vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios, valoró la convocatoria afirmando que ello les permitirá continuar luchando por sus demandas.

En este contexto, el dirigente realizó un llamado a los parlamentarios a no aprobar la Ley Hinzpeter, porque a su juicio, las manifestaciones en el futuro serán vistas como delitos y no como una señal de libre expresión.

La marcha estuvo marcada por los anuncios del gobierno y el proyecto de ley de financiamiento al sistema de educación superior, que deja al margen a las entidades bancarias, una medida que a juicio del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Braulio Espinoza, hay que ver con cautela, porque no cambiaría el modelo de financiamiento.

El líder de los universitarios de la ULA dijo que los estudiantes no bajarán los brazos en su lucha por conseguir la gratuidad y esperan anuncios concretos en el mensaje presidencial el próximo 21 de mayo.

“Hoy hemos demostrado que el movimiento está vigente en Osorno y esperamos seguir contando con el apoyo de la comunidad local para las próximas manifestaciones”, puntualizó Espinoza.

Cabe consignar que la jornada se desarrolló sin incidentes, pese a que existió un amplio contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.