Notas


Catorce muertos y 17 heridos al volcar autobús en Ecuador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Catorce personas murieron y otras 17 resultaron con heridas, varias de ellas de gravedad, al volcar el martes un autobús con 40 pasajeros que viajaba por un zona montañosa de la provincia amazónica de Napo, en el este de Ecuador, informó a la AFP un portavoz de los Bomberos.

“En el bus iban 40 personas. Los socorristas en el sitio del accidente reportan 14 fallecidos, además de 17 heridos, desde leves hasta graves”, dijo el vocero César Enríquez.

En principio, la Policía reportó once muertos y los Bomberos nueve heridos de gravedad.

“Nuevamente las vías se tiñen de sangre”, anotó la Policía a través de su cuenta en la red social de Twitter tras el percance de una unidad de la cooperativa de transporte Amazonas en el sector de la población de Papallacta (45 km al este de Quito).

En febrero pasado se accidentaron dos buses, dejando 34 muertos y 43 heridos.

De acuerdo con las autoridades, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en este país de 14,3 millones de habitantes y generan pérdidas por unos 500 millones de dólares al año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados