Andrés Romero tuvo un debut ganador en la banca de Universidad Católica, al vencer por 3 a 0 a Deportes La Serena. Además, el técnico realizó un par de cambios donde destacó la vuelta a la titularidad de Matías Mier, quien valoró poder volver a jugar desde el arranque.

Universidad Católica había tenido una difícil semana tras quedar eliminados de Copa Libertadores y sufrir el despido de su técnico, Mario Lepe. Sin embargo, el partido ante La Serena, que significó el debut de Andrés Romero como técnico interino de la UC, significó una rehabilitación para los “cruzados” al ganar por 3 a 0.

Uno de los jugadores que valoró el cambio de técnico fue Matías Mier, refuerzo uruguayo de la “UC” que había sumado escasos minutos con Mario Lepe como titular. Con el nuevo técnico, el charrúa arrancó como titular y tuvo un buen desempeño ante los papayeros, por lo que se mostró conforme.

“Para el jugador de fútbol siempre es positivo cuando vuelve a jugar y fue una posibilidad muy objetiva para no salir más y espero no volver a estar en la banca. No se había dado esa oportunidad y Mario pretendía que el jugador que estaba en mi lugar lo hacía mejor, eso es respetable y uno entrena pero el técnico decide”, comentó.

Además, Mier comentó que tienen que pensar en los momentos difíciles que vivieron con Mario Lepe, comenzando por la eliminación de Copa Libertadores.

“Se hizo un buen arranque con el cuerpo técnico nuevo, creo que se arrancó con el pie derecho y ahora tenemos que pensar en lo que viene y lo que pasó, porque se perdieron muchas cosas importantes, esas cosas duelen”, señaló.

Finalmente, el volante uruguayo se refirió al trabajo que realiza Andrés Romero en comparación a Mario Lepe, destacando el sistema de juego que emplea el “Moto”.

“Son distintas formas de trabajar, su estilo de trabajo es diferente al de Mario. El sistema de juego que pide, el tener la pelota, jugar tranquilos y mantener el orden, que esperamos aprender día a día. Se tomó una decisión sana para todos, estamos tranquilos con el cuerpo técnico nuevo pero esto es muy rotativo”, recalcó.

Universidad Católica jugará este sábado a las 18:15 horas en el estadio CAP de Talcahuano ante Huachipato, por la décimo cuarta del Apertura.