Dirigentes vecinales denunciaron que una cámara que corresponde a un colector de aguas servidas en el sector Las Princesas, se encuentra contaminando el Río Andalién. Desde Essbio asumieron la responsabilidad y señalaron que solucionarán el problema.

Los problemas comenzaron el año pasado, y cada cierto tiempo vuelven. Y pese a que la empresa Essbio ya había efectuado reparaciones, el agua y el mal olor en el sector evidencia el rebalse de un colector de aguas servidas. Los habitantes de Las Princesas la califican de emergencia sanitaria.

Para Antonio Mena, dirigente vecinal, se trata de un colector de aguas lluvias, información que fue negada por la empresa. Sin embargo, y pese a ello, la contaminación es evidente, ya que el agua a través de un canal llega directamente al río Andalién. Mena afirmó que están frente a un tema grave, ya que el río alimenta las siembras de los agricultores del sector, y además se puede ver, desde ese lugar, ganado pastando a orillas del río.

Si bien, el colector se encuentra en un sitio abandonado, es el río el que recibe todos los residuos. Para él, la responsabilidad es directamente de Essbio. Indicó que la empresa no ha asumido el tema como corresponde.

Desde Essbio señalaron que efectivamente corresponde a un colector de aguas servidas que ha sufrido una obstrucción, probablemente, dijeron, producto de residuos de las construcciones en el sector. Información que Mena pone en duda, puesto que no es época de lluvias, y además indica que llama la atención la fuerza con la que sale el agua, considerando que el sector se encuentra emplazado en altura.

Los dirigentes presentaron una denuncia ante la PDI, por lo que esperan poder iniciar una investigación. Desde Essbio señalaron que ya a partir de este jueves habían comenzado las reparaciones.