Notas


Clinton prevé asistir el jueves a reunión de París sobre Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria norteamericana de estado, Hillary Clinton, tiene previsto asistir a las conversaciones del jueves en París sobre Siria en el marco de los esfuerzos internacionales destinados a acabar con la violencia en este país, indicó este miércoles un responsable del Departamento de Estado.

“Esperamos ahora que esta reunión tenga lugar y (Hillary Clinton) allí estará”, indicó el responsable a la prensa durante una escala técnica de su avión en Las Palmas, islas Canarias, en su viaje de Brasilia a Bruselas, donde se celebra una reunión de ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de la OTAN.

Según ese alto responsable que viaja con Clinton, “el momento (de la reunión) es extremadamente importante cuando los primeros observadores empiezan a desplegarse” en Siria para asegurarse de que el presidente sirio Bashar Al Asad respeta el plan de paz.

“O la situación está mejorando, o vamos a tener que ejercer presiones de nuevo” contra el régimen sirio, indicó el responsable, que requirió anonimato.

El titular de la diplomacia francesa, Alain Juppé, invitó a varios ministros de Relaciones Exteriores a una reunión el jueves para “mantener la presión” sobre el régimen sirio, indicó una fuente gubernamental francesa que prefirió no ser identificada.

La celebración de dicha reunión no fue confirmada oficialmente por el Quai d’Orsay (Cancillería francesa), pero según la fuente, una decena de ministros de Relaciones Exteriores fueron invitados, y algunos de ellos deben participar en una sesión de ministros de Exteriores y Defensa de la OTAN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados