Livorno, equipo de la segunda división italiana, anunció este lunes que retira de su camiseta el dorsal número 25 de su jugador Piermario Morosini, que falleció el sábado debido a un paro cardiaco sufrido mientras disputaba un partido de liga en Pescara, al este del país.

Morosini, de 25 años, pertenecía al Udinese pero se encontraba cedido esta temporada en el Livorno, club al que llegó en el mercado invernal de enero.

La entidad explicó que, aunque los derechos federativos pertenecían al Udinese y que Morosini llevaba poco tiempo en el club, la decisión de retirar su dorsal la lleva a cabo en señal de respeto a la memoria del malogrado futbolista.

Por su parte, el delantero italiano y capitán del Udinese, Antonio Di Natale, informó este lunes de que se hará cargo de la custodia legal de la hermana discapacitada de Morosini.

Di Natale, que fue compañero del jugador durante siete temporadas y al que le unía una gran amistad, aseguró así que a Carla María, hermana discapacitada del malogrado futbolista, que además es huérfana de padre y madre, no le faltará nunca de nada.

Piermario y Carla María tuvieron que superar juntos la muerte de sus padres, en 2001 y 2003, y el suicidio, poco después, de su otro hermano, Francesco, también discapacitado.

“Perdí a mi madre hace cuatro años y como él ya había pasado por eso, me sentí muy cerca de él. Fue un excepcional compañero, lleno de vida. A pesar de todos los problemas que tenía, siempre estaba a disposición del equipo. Ver por la televisión lo que le estaba ocurriendo fue un ‘shock’”, expresó Di Natale.