Notas


Ex guitarrista de Hole revela que Kurt Cobain dejó grabado un álbum solista con canciones inéditas

Kurt Cobain
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex guitarrista y cofundador de la banda Hole, Eric Erlandson, hizo una sorprendente revelación en el canal de televisión estadounidense Fuse.

Según indicó ABC, el músico reveló que el fallecido vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, dejó grabado un álbum solista con canciones inéditas antes de morir en 1994.

En el espacio televisivo, Erlandson dijo que este disco “logró una dirección que era realmente genial. Podría haber sido su White Album”, agregando que “grabar un disco en solitario era realmente lo que él quería, y no trabajar junto a otras personas”.

“Yo estaba realmente emocionado con algunas de las cosas en las que estaba trabajando y quería escucharle en directo, por eso me entristeció tanto su muerte. Su talento se vio interrumpido. Quién sabe lo que habría podido llegar a conseguir en la música”, expresó el ex integrante de Hole, banda fundada por la viuda de Cobain, Courtney Love.

Con respecto a si el álbum eventualmente podría ser publicado, el músico dice que le encanta la idea, pero que no sabe dónde está la grabación.

“No controlo esas cosas, solo me gustaría que se recuperara porque es algo que haría muy felices a sus fans. Si nadie llega a escuchar esas canciones excepto dos o tres personas, entonces se perderán para siempre. He oído que alguien está trabajando en reunir algunos temas acústicos”, expresó.

Además, entre otras cosas, Endlanson reveló que el álbum incluye un cover. “Hay un cover, pero no diré cuál es porque el material no me pertenece. Sólo espero que algún día salga a la luz. Es una canción desgarradora y muy dulce, te llega al corazón”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados